La CGT rechazó este jueves la posibilidad de avalar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el FMI, al tiempo que calificó de «inviable» el ajuste planteado y vaticinó que «va a abrir un frente de conflicto infinito».
Así lo planteó el triunvirato que encabeza central obrera durante una conferencia de prensa que ofreció ante la próxima llegada al país de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
«Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión», advirtió Juan Carlos Schmid.
El triunviro había adelantado que «No cuenten con la CGT para un consenso social con el FMI», y se mostró «preocupado» por los alcances del acuerdo que firmó el Gobierno con el organismo internacional.
Además remarcó que «la palabra del gobierno esta más devaluada que el peso» y le advirtió a la gestión del presidente Mauricio Macri que «no cuente» con la central obrera «para un consenso social con el FMI».
Para el integrante del triunvirato que encabeza la central obrera, «el ajuste que plantea el Fondo Monetario es inviable político y socialmente».