Los maestros bonaerenses agremiados en Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) realizarán este miércoles un nuevo paro de 24 horas en el marco del plan de lucha que vienen realizando en reclamo de la reapertura de paritarias. Los maestros buscan nuevas discusiones para negociar otro aumento salarial y mejoras laborales.
La medida de fuerza de este sindicato, que no integra el Frente Gremial Docente y está alineado a la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, fue resuelta hace una semana, durante un plenario de secretarios generales. En esa ocasión se aprobó, además, una movilización «en forma conjunta con los gremios que conforman la CGT opositora», aunque no se definió un lugar y fecha.
El gremio docente reclama la reapertura de paritarias salariales «porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014», según expresó en un comunicado. Además, adelantó que rechazará «cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro».
Paralelamente, UDOCBA solicitó «mejoras urgentes en el funcionamiento de la obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas».