“Supuestamente por el paro del 14 de junio de este año están preparando otra multa más”, sostuvo Hugo Antonio Moyano (h), abogado de la CGT y Camioneros, después de la sanción de 809 millones de pesos que aplicó el Ministerio de Trabajo por no haber cumplido con una conciliación obligatoria.
El apoderado de Camioneros advirtió que “si por unas asambleas aplican esa multa no me imagino lo que pueden tratar de hacer con un paro”. Es que los 809 millones de multa corresponden sólo a la realización de asambleas en 6 establecimiento en diciembre, momento en que el gremio peleaba por el tradicional bono de fin de año de la actividad.
En diálogo con el programa Mal Aconsejados, que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput, el abogado de Camioneros explicó que “hay una supuesta violación de la conciliación obligatoria, porque nos tratan de aplicar la multa por asambleas informativas” y añadió que “estos hechos no hablan del último paro del 14 junio”.
“No recuerdo nada igual. En nuestro país esto no tiene precedentes y creo que en el mundo tampoco», explicó el hijo del ex titular de la CGT. «Sí se recuerdan gobiernos liberales, antisindicales, pero hasta ahora no habíamos visto montos tan altos”, aseguró quien se convirtió en uno de los referentes en legislación laboral.
Moyano afirmó que la decisión de Jorge Triaca se trata de un intento de “disciplinamiento” por parte del gobierno y añadió que “esto es contra el movimiento obrero y la sociedad en su conjunto”.
«Mañana (por hoy) vamos a presentar una apelación formal en el Ministerio de Trabajo», añadió, y recordó el precedente cuando en 2012 le trataron de aplicar una sanción (menor) por una huelga de transporte de combustible.