En el encuentro a realizarse hoy, en la sede de la Federación de Camioneros, los dirigentes gremiales cegetistas que encabezaron el paro nacional del último 28 de agosto, definirán si la continuidad a la escalada de protestas contra el gobierno nacional luego de las palabras de Barrionuevo que amenazaron con un estallido social
Las declaraciones del gastronómico impactaron de lleno en la sociedad y generaron un repudio unánime. Es por ello que Moyano, Barrionuevo, Maturano y otros jerarcas de la CGT intentarán hoy llegar a un acuerdo y trazar una estrategia común.
Hasta que Barrionuevo abrió la boca la semana pasada la movilización a la Plaza de Mayo en conjunto entre las dos CGT era un hecho. Ahora la situación cambió y está en duda cualquier movimiento.
Es que Moyano tiene miedo que entre la multitud se engendre algún hecho de violencia y quedar así como uno de los responsables de episodios que puedan fomentar el caos.
La idea, entonces, pareciera ser avalar reclamos sectoriales, como el paro de actividades que preparan los ferroviarios o alguna disputa de su tropa camionera, pero congelar su estructura cegetista hasta que el panorama aclare.
Por su lado, el dirigente gastronómico acusado por su apocalíptico pronóstico, está dispuesto a avanzar con la idea original de un nuevo paro esta vez seguido de una movilización a la Plaza de Mayo, según informa el diario La Nación.
Además, la CTA disidente que lidera Pablo Micheli está comenzando las gestiones para tentar a las cabezas de la CGT para que se sumen a una medida de fuerza en octubre. Todo indica que el jefe ceteísta no tendrá adhesión de sus socios sindicales en el pasado paro y tendrá que optar por parar solo o esperar las decisiones de Moyano.