A través de la gestión de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), el Gobierno confirmó hoy el despido de 250 trabajadores de las centrales nucleares Atuchas, ubicadas en la localidad bonaerense de Zárate.
La noticia se enmarca en el sostenido programa de desfinanciamiento y desmantelamiento de los proyectos del sector nuclear que Cambiemos llevó adelante desde su arribo a la Casa Rosada.
Según confirmaron desde Luz y Fuerza Zárate, aunque todavía no hay precisiones, se calcula que las censatías rondan las 250 y se trata de personal de planta permanente. Hasta aquí el ajuste había pasado por personal contratado o por los constructores que llegaban hasta Atucha para realizar obras de mantenimiento o ampliación.
Por lo relevado hasta el momento, los afectados por los despidos son empleados que cuentan con muchos años de antigüedad (Algunos hasta 25 años) y muchos de ellos estaban abocados a la Unidad de Gestión que se encarga de los proyectos de la cuarta y la quinta central.
Las cesantías llegan horas después de que el Gobierno firmara el decreto que le permite utilizar a las Fuerzas Armadas para «proteger» objetivos estratégicos de seguridad interior, como lo son las centrales nucleares.