La UTA es uno de los gremios estratégicos del dinámico sector de transporte. El hermetismo que rodea al gremio de colectiveros sólo es comparable con la capacidad de daño que tiene la herramienta gremial cuando se activa.
Apagado por más de un lustro tras la salida de Juan Manuel Palacios, el sindicato demostró en las últimas huelgas su poder para hacer sentir una medida de fuerza o, caso contrario, desactivarla.
Hace un tiempo Roberto Fernandez, uno de los dirigentes más cercanos al oficialismo, anunció su decisión de ir por un nuevo mandato al frente de la Unión que comanda desde 2006 y parece contar, para ello, con el guiño del ministerio de Transporte.
Pero luego de 3 mandatos tendrá que enfrentar a un opositor. Es que en las últimas, con un acto en territorio porteño, Miguel Bustinduy, actual secretario de Organización proveniente de la seccional Capital, blanqueó que encabezará una lista que competirá por la conducción gremial.
«Vamos a ir por esa obra social de mierda que no le da nada a los trabajadores», le dijo a los presentes Bustinduy en el encuentro en el que se notó la presencia de las principales líneas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
«Estamos cansados de las patrañas que nos venden esos hijos de puta que se hacen pasar por compañeros pero son también empresarios», agregó el gremialista que empezó a calentar el ambiente en la previa de uno de los comicios peso pesada del mundo sindical para la segunda mitad de este 2018.
Se viene una elección picante en la UTA. Hoy se confirmó que Roberto Fernandez va a tener competidor: Miguel Angel Bustinduy pic.twitter.com/z7jQgjZpUn
— jorge duarte (@ludistas) 31 de julio de 2018