Con un comunicado titulado «El esfuerzo sólo se le pide a los trabajadores», la Organización de Trabajadores Radicales, pata sindical de la UCR, rechazó el decreto de Mauricio Macri que recorta asignaciones familiares. Además le pidió a los boina blanca que intercedan para dar de baja la norma.
«La organización de Trabajadores Radicales Nacional expresa su rechazo a la decisión tomada por el Gobierno Nacional de eliminar las zonas diferenciales de las asignaciones familiares», sostuvieron.
«Estas se establecieron por ser consideradas zonas desfavorables, además de cómo una mecánica de promoción para el desarrollo poblacional de esas regiones. La norma que entra en vigencia desde Septiembre, va a afectar con una baja las asignaciones familiares que cobran trabajadores/as de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa y departamentos de Mendoza, Formosa, Catamarca, Salta y Buenos Aires», precisaron.
Para los radicales «No se justifica el argumento de unificación como motivo para la medida, ya que la zona desfavorable sigue existiendo, subsistiendo las condiciones que le dieron origen al concepto, y no se puede intentar aumentar recaudación a costa de las familias que más requieren apoyo del Estado».
Por último le pidieron al partido que tome cartas en el asunto. «Como trabajadores radicales manifestamos nuestro rechazo a la decisión, pedimos a las autoridades de la Unión Cívica Radical y a los Legisladores Nacionales de la U.C.R. su intervención y el reclamo para que el gobierno nacional deje sin efecto esta medida».