A horas de que el Gobierno blanqueara que la expectativa inflacionaria es muy superior a la prevista a principios de años, la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) acordó un incremento salarial del 25% a pagarse en tres cuotas.
Lo hizo en el marco de la negociación paritaria con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), y con la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y se suma al pelotón de gremios que estamparon esa cifra tras la huelga de la CGT.
En la firma se convino un aumento no remunerativo sobre los haberes de junio 2017 para todos los salarios básicos a pagarse en tres tramos no acumulativos: 15% en junio, 5% en octubre, y 5% en febrero de 2019.
A su vez, se fijó el valor a abonar de $1.800 por presentismo para todas las categorías; y la cláusula de revisión para fin de año.
Por otro lado, la UOMA también cerró subas con la Cámara Argentina de Nutrición Animal (CAENA). Se trata de un incremento salarial del 25% para todos los salarios, a pagarse en tres cuotas.