El fanático de la reforma laboral a la brasilera, Marcos Galperin, sufrió una filtración respecto de su posición como empleador ante una paritaria salarial, filtración que es notoriamente extraña para una compañía de base tecnológica, como lo es Mercado Libre. Lo dado a conocer en las redes es un leak de una entrevista interna que le realizaron al CEO de la empresa.
En la nota en video, que filtró el usuario Fav en la red social reddit , Galperín habla de los últimos aumentos salariales que generaron ruido interno en la empresa. «Cuando empecé mi sueldo estaba quinto en la lista de prioridades y mal no me fue. Yo les diría que si realmente su prioridad es el sueldo, y les molesta que el aumento haya sido del 5% en vez del 6% u 8%… entonces MercadoLibre no es el lugar para ustedes», le reconoce a Paula Arregui, responsable de la unidad de negocios MercadoPago.
Y agrega: «Acá queremos gente que esté trabajando porque le fascina lo que hace, porque le encantan los desafíos, las posibilidades de crecer. Y entienden que estamos armando una empresa única en América latina».
La filtración –que provocó una reacción en cadena cuando se republicó en Twitter, donde referentes de la comunidad de Sistemas local dieron su perspectiva, no necesariamente a favor, dicen desde la compañía, está fuera de contexto conforme informó el portal Infotechnology que se comunicó con la empresa que reconoce el último porcentaje de aumento implicó, en el acumulado, «un aumento, en promedio, de 28%» que varía según desempeño, una evaluación que se hace en enero y en junio de todos los años.
El diálogo que genera la posición de Galperin en las redes sociales dónde fue difundido el video es sumamente enriquecedor para entender que los millenials también tienen reclamos sindicales, sólo que falta el colectivo que los represente