El Centro de Estudios sobre la agenda de mundo del trabajo que desde la Universidad de San Martín dirige el ex ministro Carlos Tomada ha publicado un nuevo informe de su monitor con varios datos que perforan el interés académico y permiten mirar la agenda cotidiana a través de datos duros que, en la amplia mayoría de los casos, confirman las percepciones que se tienen sobre una situación social sumamente compleja.
El informe -que coordina Diego Schleser- consiste en una medición trimestral
basada en una encuesta telefónica automatizada. Es un relevamiento de 1.400 casos representativo de la población residente del Área Metropolitana de Buenos Aires, comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos que integran el conurbano bonaerense.
Uno de los datos salientes es que marca una mejora de la percepción de la tarea de los sindicatos como expresión de defensa de los intereses de los trabajadores la mismo tiempo que la legitimidad del conflicto social muestra amplio sustento.
En la misma linea, el informe muestra mayoritaria adhesión a la medida de fuerza ocurrida el pasado 25 de junio mientras que, naturalmente, expresa una enorme caída en la imagen del gobierno dentro de los trabajadores.
AQUí EL INFORME COMPLETO Monitor # 7 – Edición especial para organizaciones sindicales