Con el triunvirato abroquelado y los Gordos sumando al MASA, la estrategia de presionar para una renovación de la conducción de la CGT parece cada vez más compleja. Por ello Hugo y Pablo Moyano ya redoblan su apuesta por un sello alternativo que le permita reunirse con sus aliados ceteístas, más las organizaciones sociales, y salir a confrontar contra el Gobierno Nacional.
El cónclave «fundacional» esta pensado como un Congreso Nacional de la Multisectorial del #21F y tendrá una impronta abiertamente opositora al gobierno de Mauricio Macri.
Se discutirán los puntos de acción para enfrentar al gobierno nacional y se aprobará el programa fundacional del espacio de 21 puntos que ya está circulando.
La actividad de lanzamiento se desarrollará el próximo 16 de agosto a las 17 horas en el estadio cubierto de Atlanta.
Para ello ya se convocó a comitivas de todos los espacios #21F que se fueron lanzando a lo largo del país y que fueron conformando miembros del moyanismo, de la CTA de los Trabajadores de la fracción de la CTA Autónoma de Pablo Micheli y referentes de organizaciones sociales.
La idea es que, ante la carencia de la CGT como herramienta de comunión, el #21F se transforme en el lugar en el que los sectores más combativos puedan canalizar protestas y reunir sus fuerzas para enfrentar en la calle al Gobierno de Cambiemos.