En Santa Cruz crean un gremio Camionero disidente

En el mediodía de ayer, con una conferencia de prensa, se presentó el nuevo gremio para el sector camionero de Santa Cruz que amenaza con disputarle el territorio al poderoso Hugo Moyano.

Con la presencia de un centenar de manifestantes, que serían los primeros afiliados, se dio a conocer el nombre completo de la entidad: “Sindicato de Trabajadores Camioneros, Choferes, Obreros y Empleados del Transporte Automotor, de Carga, Logística y Servicios de la Provincia de Santa Cruz”.

Al frente del nuevo gremio estará Carlos Alberto Gómez, quien contó que con fecha 8 de setiembre del año en curso, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, firmó una resolución por la cual autorizó formalmente la inscripción para iniciar trámites de personería gremial y lo declaró sindicato de primer grado.

“Hemos peleado durante mucho tiempo para que esto sea realidad ya que gran parte de los compañeros que están en esta comisión directiva y otros afiliados fueron despedidos de empresas sin justa causa por pensar distinto”, disparó Gómez, dando a entender explícitamente que el gremio de Hugo Moyano, que en esta ciudad es conducido por Sergio Sarmiento, nunca los defendió.

Por ello les pidió a todos los trabajadores del rubro que quieran unirse a esta nueva conducción que lo hagan sin tener miedo “porque este sindicato viene a protegerlos, no a perseguirlos”.

Gomez fue parte de la conducción del gremio que responde al moyanismo hasta que fue desplazado “la gente ya me conoce y sabe lo que hice hasta que fui desplazado en enero de 2009” por lo cual aquellos trabajadores que quieran afiliarse pueden confiar en que “nosotros los vamos a respaldar y nadie los va a echar”.

Además agregó “este gremio fue creado a pedido de los trabajadores porque mucha gente fue a golpear la puerta de mi casa para decirme que la habían despedido y no tuvieron ninguna protección”.

El moyanismo ya prepara una avanzada contra la incipiente amenaza territorial. Porello se espera para hoy la llegada a Caleta Olivia del dirigente regional Jorge Taboada acompañado por referentes de la Federación de Camioneros.

Los moyanistas darán una conferencia de prensa y trascendió que acusarán a Carlos Gómez de ser un referente político de La Cámpora y presentarán al nuevo gremio como una «apuesta política».