Luego de abrirle las puertas del histórico edificio de la calle Azopardo a la asamblea de delegados de la Economía Popular, conformada por integrantes de las organizaciones CTEP, CCC y Barrios de Pie, Juan Carlos Schmid y la Juventud Sindical participaron ayer de la movilización desde San Cayetano a Plaza de Mayo que protagonizaron las organizaciones sociales.
Por tercer año consecutivo, miles de militantes de organizaciones sociales marcharon, en el día de San Cayetano, desde Liniers a la Plaza de Mayo, contra el «ajuste» del Gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Venimos a acompañar a los movimientos de la economía popular tal como asumimos el compromiso el viernes en el Salón Felipe Vallese de CGT», sostuvo Schmid acompañado de Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes y líder de la Juventud Sindical.
«Tenemos que confrontar con toda nuestra energía este trazado económico que solo nos puede ofrecer un plan de hambre, pobreza y atraso para nuestro país” expresó Schmid respecto del marco de alianzas para afrentar el ajuste y la alianza estratégica con los «sin trabajo».
El dato anecdótico de la movilización lo puso la presencia del diputado nacional Felipe Solá que se acercó a la columna y hasta se fotografió con una de las pecheras de la Juventud.