En el marco de la discusión paritaria, los estatales de la provincia de Buenos Aires han sido llamados por el Ministerio de Trabajo bonaerense, pero antes de la reunión y como primera acción, los integrantes de ATE realizarán, en conjunto con la CTA, una medida de fuerza que incluye paro, movilización y el corte de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Asimismo, los estatales pertenecientes al gremio llevarán a cabo asambleas y movilizaciones, concentrándose en Plaza Moreno para luego marchar hasta la Subsecretaria de la Negociación Colectiva ubicada en la calle 56 de la ciudad de La Plata.
El Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, declaró que «si no recibimos una oferta razonable, retomaremos las medidas de fuerza para los días 5 y 6 de Marzo».
El dirigente también informó que el paro va a abarcar a todos las dependencias del Estado: escuelas, hospitales, organismos de niñez, IOMA, IPS, administración central, y se va a extender a judiciales, médicos y docentes, porque es de todos los gremios estatales con identidad dentro de la CTA provincia de Buenos Aires.