La interrupción del servicio de ese ramal comenzó pasadas las 13:00 y continuó hasta bien entrada la noche de ayer, con lo cual impactó fuertemente en el horario del regreso a los hogares a última hora de la tarde.
«Una trabajadora guarda de la Linea H fue golpeada en su puesto de trabajo por una pasajera. Sin condiciones mínimas de seguridad, el servicio fue interrumpido y la compañera tuvo que ser asistida en la ART», denunció la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
La agresión se produjo en la estación Santa Fe de la línea que comunica los barrios porteños de Parque Patreicios y Recoleta.
«No es la primera vez que los trabajadores sufrimos agresiones cumpliendo con nuestras tareas, aun así ni el gobierno de la Ciudad ni la empresa SBASE, se ocupan de tomar medidas de seguridad acordes con un servicio de transporte por donde circulan a diario más de un millón de pasajeros», se quejó el gremio que conducen los metrodelegados.
A su vez, indicaron que «las autoridades competentes (policía, seguridad de la empresa) no se hicieron presentes después del hecho, como tampoco se previenen otras situaciones que afectan a trabajadores y usuarios, como arrebatos y hacinamiento».
«Ante la desidia del gobierno de la Ciudad y en resguardo de nuestra integridad física, los representantes del sindicato en la Linea H evaluaron que no había condiciones optimas para continuar prestando el servicio durante la jornada», finalizó la AGTSyP.