En un contexto en el que se habla frecuentemente de la merma de la actividad económica que impacta de lleno en el mercado laboral, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional capital expresó que no es una realidad concreta hoy entre sus empleados.
Según consignó Roberto Bonetti, secretario general adjunto, la UOM capital está compuesta por más de 3500 establecimientos productivos, de los cuales sólo se registran suspensiones en uno de ellos.
Además, el dirigente gremial indicó que la situación en la seccional hoy no tiene nada de que ver con la de 2009, cuando el impacto de la crisis internacional hizo que haya, al menos, diez establecimientos con suspensiones.
En lo que respecta a empresas con situaciones de crisis, la UOM consignó que actualmente sólo se producen en casos muy puntuales y que no están vinculados con la merma de la economía, sino con situaciones de vaciamiento encarados por empresarios inescrupulosos.
Desde la UOM creen que la difusión de cifras y especulaciones sobre el empleo tienen más que ver con intenciones desestabilizadoras que con una realidad concreta que se vive en el día a día.