Como había sucedido días atrás cuando Omar Plaini y Facundo Moyano tuvieron discrepancias al votar el proyecto de cambio de la sede de pago de la deuda, ayer los dirigentes de la CGT Azopardo en el Congreso de la Nación volvieron a votar distinto la Ley de Abastecimiento.
Mientras que el canillita Omar Plaini dio el voto afimativo acompañando, como había sucedido días atrás, el dictamen del oficialismo, el jefe de los trabajadores de peaje, Facundo Moyano, votó en contra con el conjunto del bloque del Frente Renovador de Massa.
De hecho para iniciar el debate en la cámara de diputados el kirchnerismo contó con la ayuda del sciolista Plaini, mientras que el hijo de Hugo Moyano en esta oportunidad esperó para bajar al recinto que el oficialismo tenga el número necesario para dar comienzo a la sesión.
El pequeño bloque de Cultura, Educación y Trabajo (CET) el partido que lidera Hugo Moyano desde la CGT Azopardo, entonces, vuelve a quedar desdibujado tras los apoyos que los dirigentes de esa central decidieron de cara a las elecciones que se producirán el año próximo.
Plaini, uno de los más entusiastas sciolistas, en consonancia con su decisión para las presidenciales está apoyando los proyectos que le pide el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, mientras que Facundo Moyano está jugando de lleno con el Frente Renovador del tigrense Sergio Massa.
¿Terminará por romperse el pequeño bloque de Azopardo?
Además, el oficialismo contó con el guiño de otro integrante del moyanismo. Es que para conseguir los números necesarios para dar comienzo al tratamiento de la Ley, Guillermo Pereyra, número dos de la CGT Azopardo y dirigente del Movimiento Popular Neuquino, ordenó a sus dos alfiles en el congreso dar el quorum.