Un extraño allanamiento tuvo lugar ayer en la seccional de ATE Avellaneda. Fue ordenado por la jueza Estela Mollo, del Juzgado de Garantías N° 10, en el marco de una una causa que investiga licencias truchas que no involucra a la Asociación ni a la secretaria general de la seccional en cuestión.
Buscaban “sellos y certificados médicos”, pero en ese edificio tampoco funcionan las oficinas de la obra social. Desde ATE, acusan a la gobernadora María Eugenia Vidal por “amedrentar a los trabajadores que pelean por sus derechos”.
Los estatales denunciaron, además, que durante el operativo “no dejaron entrar ni salir a los compañeros”.
Susana Ferreyra, es la secretaria General de ATE Avellaneda y es una de las pocas que está en manos de la agrupación Verde y Blanca, que a nivel nacional se referencia con Daniel «Tanito» Catalano y es opositora a la conducción de Hugo «Cachorro» Godoy.
“Dicen que la denuncia no es contra mí ni contra ATE, pero lo están haciendo en nuestra seccional. Dicen que buscan certificados médicos y sellos de doctores. Nosotros tenemos consultorios médicos, por la obra social, pero no funciona acá, sino en el edificio de al lado”, le dijo Ferreyra a Tiempo Argentino
“No me sorprende. Estamos en la calle peleando contra un Gobierno opresor y esto claramente tiene un serio trasfondo político. Es un intento de amedrentar a los trabajadores del Estado que pelean por sus derechos”, agregó.
«#URGENTE Allanan la seccional de ATE Avellaneda. La policía nos impide el ingreso y pone las oficinas patas para arriba. Las explicaciones son insólitas, pero el verdadero motivo del operativo es otro: desde ATE nos plantamos contra el ajuste, el abandono y la desidia de Vidal», publicó Catalano desde sus redes sociales.