El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, descartó este miércoles la posibilidad de realizar un nuevo paro nacional de actividades en las próximas semanas. El camionero señaló que de esa forma busca evitar un «agotamiento de la sociedad» y volvió a rechazar la acusación que indica que los gremios quieran desestabilizar al Gobierno.
«No podemos estar yendo cada 20 días o un mes a un paro. Es una cuestión de sentido común: la sociedad se agota cuando tomás medidas muy seguidas», manifestó Moyano en declaraciones publicadas por un matutino porteño.
Un plenario del Comité Central Confederal de la CGT será convocado para el 25 de setiembre y un encuentro de las regionales del interior del país se llevará a cabo el 7 de octubre, según lo establecido durante un encuentro de sindicalista en la sede de la Federación de Camioneros.
De acuerdo con lo manifestado por el secretario general de la central obrera, recién después de esos encuentros se establecerá la fecha en la que se continuará con medidas de protesta y la modalidad con la que se llevaran a cabo.
«Puede ser un paro o una marcha. La gente es la que definirá cómo seguimos», dijo Moyano tras asegurar que, cualquiera sea la decisión, no se ejecutará en lo inmediato.
De esta manera Moyano baja la tensión generada luego del cruce de declaraciones iniciadas luego de los exabruptos de Barrionuevo y, de paso, marcarle la cancha a quienes lo apuran para decidir en lo inmediato un paro por 48 horas.