Custodios bloquean la distribuidora Praxair

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que agrupa a los trabajadores de seguridad privada, custodios y vigiladores, paraliza desde las 6.00 horas, las actividades en la Praxair Argentina SRL, multinacional dedicada a la producción, distribución y venta de gases industriales, alimenticios y medicinales, ubicada en El Talar, Pacheco, Provincia de Buenos Aires. El bloqueo lo motiva un conflicto con la empresa de seguridad privada Segrup Argentina SRL. que presta allí servicios de custodia y vigilancia.

Los empleados denuncian que Segrup no le paga las horas extras trabajadas a los vigiladores y se quedan con ese dinero facturado a la empresa a la que prestan servicios.

Además, el SUTCA sostiene que «cuando el trabajador pide licencia por enfermedad, tampoco les liquidan los días» y que «les cobran el uniforme» a los empleados, situación que está reñida con la legalidad.

Los gremialistas sostienen que en Segrup “dibujan” en el recibo de sueldo un ficticio “anticipo de haberes” y que «estafan a los trabajadores y evaden impuestos al fisco pagando parte del salario en negro».

Asimismo, el gremio consigna que cuando los vigiladores «se organizan y deciden ejercer sus derechos a través de la libre agremiación» afiliándose al SUTCA «son sancionados, amedrentados, apretados, suspendidos y despedidos».

La medida será por tiempo indeterminado hasta lograr la regularización de los salarios de los compañeros. La misma será el inicio de un plan de lucha que se extenderá en pocas horas por otros objetivos que custodia la empresa.