El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó ayer que la empresa está cerca de un acuerdo con los gremios aeronáuticos en la negociación paritaria que llevan adelante desde hace unas semanas.
«El acuerdo global con los gremios está muy cerca de cerrarse. Estamos conversando y esperemos poder llegar pronto a un acuerdo», expresó Recalde.
En los últimos días los gremios aeronáuticos fueron muy críticos para con Recalde, quien declaró que era «imposible que el Estado pueda pagar» lo que pretenden y los puso como causales de una posible quiebra de la empresa estatal.
Sin embargo, luego de varias reuniones entre la empresa y los sindicatos las diferencias comenzaron a achicarse. «Ya no se pide lo mismo que antes, porque sabían que el Estado no iba a poder y eso hizo que se acerquen las partes», indicó el titular de Aerolíneas Argentinas a Télam.
«Repito, ahora seguimos conversando con cada uno de los gremios, pero lo global está muy cerca de cerrarse. Se terminó la conciliación obligatoria pero hay un compromiso de no tomar medidas de fuerza, algo que se viene cumpliendo», concluyó Recalde.