Al menos 18 trabajadores del supermercado mayorista Diarco habrían sido notificados de su desvinculación con la firma comercial, lo que fue rechazado por el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) y se aguarda una solución en un encuentro de las partes en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.
Ramón Fernández, secretario gremial del CEC Neuquén, explicó que los despidos serían de unos 18 trabajadores sobre su planta de 34. “No sabemos cuál es su lista, pero no aceptamos estos despidos. Sí hay algunos compañeros que estarían dispuestos a aceptar el retiro, pero serían solamente unos 10”, explicó al portal La Mañana de Neuquén el gremialista.
La incertidumbre laboral en este supermercado comenzó hace un mes atrás cuando notificaron a los trabajadores sobre el cierre del local, que horas más tarde fue desestimado.
Igualmente, días después les explicaron que la firma dejaría de tener atención al público y sólo vendería por pedido lo que implicaría una reducción de personal.
“Ellos dicen que tienen inconvenientes financieros por las bajas de ventas, pero la situación ya está en la Subsecretaría de Trabajo no pueden desconocer esa instancia y es ahí que se tiene que avanzar”, aseguró Fernández.
Como ocurrió este lunes, los trabajadores realizarán desde las 8 de la mañana del martes, la interrupción de sus labores y permanecerán en las puertas del supermercado a la espera de respuestas de parte de las autoridades.