Desde hace un tiempo Impsa, empresa de energía renovable y mayor firma del conglomerado liderado por Enrique Pescarmona, negocia con el Gobierno nacional un rescate económico debido al agravamiento de sus problemas financieros.
En el marco de estas negociaciones no se descarta que la solución al problema de la empresa es que quede capitalizada con dinero público a cambio de acciones, según trascendió.
Por este motivo el Ministro de trabajo, Carlos Tomada, el gobernador de Mendoza Francisco «Paco» Perez, representantes de la firma y miembros de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) mantuvieron un encuentro para abordar posibles alternativas para preservar los puestos de trabajo.
“Se abordaron temas vinculados con la cuestión del empleo y del trabajo”, sostuvo el ministro Carlos Tomada sobre la reunión, y explicó que la postura del Gobierno nacional “ha sido escuchar las inquietudes por parte de la empresa, sabiendo de la importancia de Impsa en la economía nacional y su clara pertenencia a esta provincia”.
“Hemos tenido una visión más completa de la situación que tiene que ver con ciertas características propias de la empresa, y donde la cuestión laboral es central para nosotros”, añadió el ministro de Trabajo.
Y concluyó: “Vamos a estar en el mismo lugar que hemos estado siempre, defendiendo los puestos de trabajo, preservando lo que hemos conseguido y tratando que la empresa mantenga su capacidad productiva”.
Días atrás, la ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que el Gobierno analiza ir al rescate de la metalúrgica Impsa, del Grupo Pescarmona, que se declaró en crisis tras avisar que no podrá afrontar vencimientos de deuda.
La funcionaria dijo que con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y otras áreas de la administración central, están trabajando “codo a codo” desde hace tiempo con la empresa de Pescarmona para evitar su bancarrota, ante la imposibilidad de cumplir un pago de intereses previsto para ese día por 42 millones de pesos y 23 millones de dólares.