La culminación anticipada de la molienda en el Ingenio San Juan, puso de manifiesto la millonaria deuda que la empresa arrendataria mantiene con sus trabajadores: la cifra asciende a los $32 millones, motivo por el cual los trabajadores tomaron el ingenio.
Según consignó el portal Gremiales Tucumanas, los representantes de los trabajadores del Ingenio recurrieron al Poder Ejecutivo para solicitar apoyo gubernamental en su intento de resolvier el conflicto en favor de los empleados y obreros .
Luis Sorroza, representante de los azucareros, acompañado por el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, mantuvieron un encuentro con la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. “El motivo de la reunión fue para pedir una ayuda para que los trabajadores tengan algo hasta que se resuelva esta situación que es gravísima”, explicó Sorroza a LV12.
Posteriormente, el dirigente señaló que la empresa arrendataria se marchó y le quedó debiendo a la gente $32 millones. A su vez, Sorroza aclaró :“No corresponde que vengamos a pedirle al Gobierno porque no nos debe nada. Pero nos prometieron que nos van a ayudar, que no nos van a abandonar”.
Con el ingenio tomado, los trabajadores esperan que la justicia resuelva el conflicto permitiendo que otra empresa pueda hacerse cargo de la molienda.