“Disminución de trabajo” fue el motivo del despido de 19 empleados de la firma Rubbersoul S.A. y Arluchi S.A., un mismo grupo económico con distintas denominaciones, ambas con sede en el parque industrial de la localidad bonaerense de Chivilcoy.
Rubbersoul S.A. se dedica a la producción de suelas y productos de caucho. Actualmente la empresa llegó a contar con más de 100 trabajadores y una capacidad productiva diaria de 8.000 pares y 5.000 kg de goma.
Mientras que Arluchi S.A. pertenece al mismo grupo societario y se dedica a producción de EVA Expandido, producto destinado a calzados deportivos y casuales.
La totalidad de los despedidos son 19 afiliados al gremio del calzado, mientras que los 4 restantes son personal jerárquico.
En tanto, existe preocupación por los trabajadores de Paquetá, a quienes les dieron vacaciones adelantadas por la caída de las ventas. Se trata de uno de los mayores empleadores de la zona.
Paquetá supo emplear 1.400 trabajadores de la zona y hoy su futuro es incierto. Viene a los tumbos con despidos masivos, suspensiones y, ahora, vacaciones adelantadas para su personal.