Con un plenario realizado en el auditorio de Luz y Fuerza Córdoba, sindicatos, gremios, centrales sindicales, organizaciones sociales, barriales, estudiantiles y políticas de la provincia analizaron la situación política y económica del país.
La convocatoria corrió por cuenta de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña que lidera Mauricio Saillén, pero sumó a los demás espacios sindicales cordobeses como la CTA de los Trabajadores que comanda Pablo Carro y las 62 Organizaciones que encabeza Sergio Fitipaldi. Allí analizaron la necesidad de incrementar las medidas de rechazo a los anuncios presidenciales.
Resolvieron sumarse a la protesta que se realizará el próximo viernes 7 de setiembre, de la cual también de la columna de la CGT Córdoba.
Además se resolvió realizar un nuevo encuentro plenario y exigirle a la CGT Nacional que adelante la fecha del paro nacional previsto para el 25 de septiembre. «Tenemos que impedir que se apruebe el presupuesto que contempla el acuerdo con el FMI», señalaron en un parte enviado a la prensa.