El Sindicato de la Alimentación de Santa Fe solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe debido al despido de 10 trabajadores de la planta de producción de golosinas perteneciente a Sweet S.A. emplazada en la ciudad de Santo Tomé.
Según argumentaron desde la organización sindical, la empresa se desprendió de las 10 personas sin iniciar el Procedimiento Preventivo de Crisis previsto en la Ley de Empleo para que se den las razones que motivan los despidos. De no retrotraerse los despidos se instará el dictado de la Conciliación Obligatoria, informaron desde el Sindicato de la Alimentación.
«En realidad los despidos vienen produciéndose desde hace unos 70 días. El Sindicato hizo la presentación en el Ministerio de Trabajo para conocer la situación de la empresa, explicó el abogado de la entidad gremial, Juan Manuel Pusineri, en diálogo con LT9 .
Según Pusineri, en las audiencias anteriores la empresa hizo referencia a la crisis que se vive en el país y que afecta a las compañías. «Nosotros manifestamos que, sin desconocer esta situación, hay que tratar de encontrar soluciones alternativas empresa por empresa a la pérdida de la fuente de trabajo», indicó.
En Santo Tomé la planta de producción tiene 4.000 m2, produce más de cuatro millones de unidades diarias de golosinas: caramelos, chicles y chupetines de la marca Open y cuenta con un plantel de 80 trabajadores.