El acuerdo de partes quedó establecido tras una nueva reunión que mantuvieron las firmas del sector con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Según informaron a DyN fuentes que participaron del encuentro, las empresas acordaron con el Gobierno entregar las unidades adeudadas antes del 24 de octubre.
La ministra primero realizó una reunión junto con el secretario ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo, y los gerentes comerciales de las fábricas, para luego tener encuentros individuales para analizar cada caso particular.
Trascendió, además, que las empresas se comprometieron a mantener las actuales plantillas de trabajadores y a participar de la segunda etapa del Pro.Cre.Auto.
Asimismo, se confirmó que el BCRA puso a partir de hoy a disposición de las empresas los 25 millones de dólares semanales pautados para la compra de insumos importados, para poder dar terminación a las más de 5.000 máquinas demoradas por falta de algún componente que no se fabrica internamente.
En las próximas 48 horas el Gobierno y las empresas acordaron que definirán los modelos y los precios que se comenzarán a ofrecer desde la próxima semana, que formarán parte de la segunda parte del plan y buscará darle un nuevo impulso a la gopeada industria aumototriz.