Balearon un chofer en Wilde y paran cuatro líneas de colectivos

El violento hecho se registró en las últimas horas en la intersección de Ortega y Lomas de Zamora, de esa localidad del partido de Avellaneda, a pocos metros del ingreso al predio del club Independiente, situado en Villa Domínico.

Según indicaron voceros policiales, el herido fue identificado como Edgardo Basualdo, de 27 años, conductor de la línea 324.

Todo se inició cuando Basualdo fue sorprendido por dos delincuentes armados que eran los únicos pasajeros del colectivo y lo amenazaron para que entregue sus pertenencias.
Al no conformarse con el botín obtenido, uno de lo delincuentes realizó un disparo e hirió al joven chofer en la pierna izquierda.

Los agresores abandonaron el colectivo, mientras que Basualdo condujo hasta la terminal de la línea, desde donde un compañero de trabajo lo trasladó a la Clínica Calchaquí, en el vecino distrito de Quilmes.

Los médicos del centro asistencial comprobaron que el chofer presentaba una herida con orificio de ingreso en la cara interna rodilla izquierda, sin salida, por lo que el proyectil quedó alojado debajo de piel en cara externa de rodilla.

Tras la agresión al chofer, que se encontraba fuera de peligro, los colegas de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta, iniciaron un paro en las líneas 324, 583, 501 y 504, las cuales recorren los distritos de Avellaneda, Quilmes y Florencio Varela.

El delegado gremial de la línea 324, Ricardo Silveira, se quejó por la situación de inseguridad que afrontan los choferes.

«Esta vez nuestro compañero está fuera de peligro, pero no puede ser que tengamos que seguir soportando ataques y robos solo por salir a trabajar», indicó el gremialista en declaraciones reproducidas por el sitio Minutouno.