Al igual que en otras actividades recientes por el interior, la llegada del mandatario al sudoeste de Córdoba contó con dos manifestaciones en su contra: una sobre la Ruta Nacional 158 en cercanías del Aeropuerto local y otra en la Ruta Nacional 8, frente a las instalaciones de la empresa Bio4.
En esas protestas, los manifestantes, con banderas de la CTA y ATE, además de integrantes de la Asamblea Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto, rechazaron la presencia del jefe de Estado: «Macri no sos bienvenido», fue el lema de la convocatoria.
En ese sentido, cuestionaron las políticas del Gobierno en materia de educación y empleo, al tiempo que algunos también criticaron la decisión de que las Fuerzas Armadas colaboren en tareas como la lucha contra el narcotráfico.
Sin embargo, el operativo de seguridad evitó que los manifestantes se acercaran a la comitiva de Macri y no se registraron incidentes.
El repudio fue más que simbólico. Es que terminó de convalidar el fenómeno de tensión que se registra en Córdoba, lugar que por su respaldo posiblitó la victoria de Cambiemos, con la política económica de Macri.
Hace sólo una semana una multitud, convocada por todo el arco gremial de la provincia, había rechazado las políticas del Gobierno nacional y los despidos de miles de trabajadores.