Ante el pedido del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de postergar las medias de fuerza, los trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Personal de Aduana de la República Argentina (SUPARA) decidieron dejar sin efecto el paro de cuatro días que tenían programado para el día de hoy.
Los gremialistas tomaron la decisión luego de que el funcionario les solicitara “la posibilidad de posponer las medidas de fuerza previstas, con miras a realizar los esfuerzos necesarios que permitan arribar a una solución”.
Asimismo, desde el SUPARA remarcaron que esta decisión demuestra la “enorme voluntad de diálogo, entendiendo que continuamos dando sobradas muestras de paciencia y razonabilidad. Entendemos que es oportuno contribuir una vez más en los mecanismos que permitan la búsqueda de una solución definitiva y restablecer de esta manera la paz social”.
No obstante, aclararon que, de no obtener una respuesta al reclamo de un recomposición salarial del 28,15% tienen previsto realizar medidas de fuerza del 1 al 5 de octubre. Vale recordar que, por este conflicto, el gremio ya llevó a cabo una huelga de 96 horas del 18 al 21 de septiembre.
Comments are closed.