Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria y referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) habló de las conversaciones para recomponer el poder adquisitivo del salario de la actividad y también de las charlas para renovar la conducción de la CGT, a una semana de la huelga general del 25.
«La inflación impactó fuertemente sobre el poder adquisitivo de los trabajadores», señaló Sasia y explicó que los gremios de la actividad recomenzaron ayer las reuniones paritarias: «Estamos planteando la recuperación de esa pérdida del salario», le dijo al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes 16 a 18 horas por Radio Caput.
Además, el referente del MASA remarcó que hoy evaluarán la adhesión a la huelga del martes 25 y puso el foco en la renovación de la central obrera con todo el arco sindical: «Evaluaremos las estrategias para fortalecer el movimiento obrero», sostuvo.
«Hay que buscar los puntos de encuentro para lograr la unidad del arco sindical», agregó y remarcó: «Tenemos que ponernos de acuerdo en una nueva conducción de la CGT».
Por último puso el foco en la necesidad de contener a todo el mosaico gremial en Azopardo: «La renovación de la CGT tiene que ser acordada con todos los sectores» y contó, luego de la foto del MASA con Juan Manuel Urtubey, que el espacio mantiene reuniones con todos los dirigentes del peronismo de cara a gestar una gran interna para 2019.