Trabajadores de Astillero Río Santiago que se movilizaban esta mañana al Centro ingresaron al ministerio de Economía bonaerense, donde según se informó permanecerán en estado de asamblea hasta ser recibidos por alguna autoridad.
La movilización de hoy se da tras denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno bonaerense de comprar «los insumos necesarios para trabajar» y la reunión que debió realizarse ayer con los ministros de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas.
Temprano, los trabajadores realizaron una asamblea general en la fábrica para determinar las nuevas medidas a seguir ante lo que calificaron un «nuevo desplante del gobierno de Vidal».
Tras esa asamblea, decidieron concentrar en 1 y 51 y desde allí marchar a 7 y 50 y también a Plaza Italia, según informaron las fuentes consultadas.
Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, señaló que la movilización obedece al «incumplimiento de la provincia de Buenos Aires de comprar los insumos y de no haber hecho la reunión de ayer».
El dirigente sindical dijo que la idea es «hacer sentir nuestro reclamo porque lo que nosotros queremos es trabajar, no estar en la calle. Queremos que definitivamente se arme una mesa donde se puedan solucionar los problemas».
Además, hizo responsable a las autoridades de la Provincia «de lo que pueda pasar en la calle con los compañeros de Astillero» y remarcó que «no queremos estar en la calle, queremos soluciones y queremos trabajar».
trabajadores de astilleros se manifiestan dentro del ministerio de economia bonaerense