Tras tomar el Ministerio de Economía bonaerense, los trabajadores del Astillero Río Santiago acordaron con las autoridades provinciales la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender una serie de descuentos que estaba llevando adelante el Gobierno.
A través de la firma de un acta, los representantes sindicales y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, llegaron a un acuerdo para destrabar el duro conflicto.
Liderados por el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, lograron que la Provincia se comprometiera a hacer efectiva la «entrega de gas y oxígeno para la continuidad de las obras en ejecución».
Asimismo, acordaron «hacer efectivos los meses adeudados en concepto de retenciones (cuotas sindicales, cuota de acción social, comercio y comedor)» y «suspender los futuros descuentos de las vacaciones mientras dure la mesa de concertación garantizando su funcionamiento hasta fin de noviembre, con la Pastoral Social como integrante».
«Los representantes gremiales ratifican en este acta, la vigencia del convenio colectivo de trabajo», remarcaron los dirigentes sindicales en el documento rubricado.