En sintonía con la fuerte destrucción de empleo que se verifica en el mercado laboral, fundamentalmente en la industria, pero que ya tiene correlato en el comercio y los servicios, las cifras oficiales marcaron un crecimiento del desempleo.
La desocupación llegó en el segundo trimestre de este año al 9,6%, lo que significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del 2017.
Con el nuevo incremento, el desempleo acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año, según informó ayer el INDEC.
El indicador experimentó, además, una suba del 0,5% respecto de los primeros tres meses de 2018.
La subocupación, por su parte, en el mismo período, se ubico en el 11,2%. Este indicador registró una leve suba del 0,2% respecto del segundo trimestre de un año atrás.
El organismo consideró que en la comparación interanual «se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017».
Agregó que «no se registran cambios significativos en la tasa de empleo con respecto al mismo trimestre del año anterior».
La tasa de actividad se ubicó en el 46,4% y un punto porcentual por encima de la medición del segundo trimestre del año anterior, mientras que la tasa de empleo fue del 41,9 y fue un 0,4% más alta que la medición del mismo periodo del año pasado. .