Un nuevo dolor de cabeza para el gobierno porteño de Mauricio Macri. Es que hoy los trabajadores de distintos establecimientos de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvieron parar y profundizar su plan de lucha en reclamo de apertura de paritarias y contra la política de tercerización laboral.
Los empleados públicos porteños, además, le reclaman al gobierno del PRO mayor inversión en infraestructura y le exigen la incorporación de mayor personal para poder cumplir con la demanda que tienen.
A principio de año la pauta salarial para el sector se cerró en un 28%. Es por ello, y debido al fuerte aumento del costo de la canasta básica, que desde hace meses los trabajadores de la Salud vienen reclamando al Gobierno de Macri una reapertura de paritarias.
Los trabajadores pretenden que la Ciudad abra un espacio de discusión que desemboque en un nuevo aumento y en una vía de diálogo para avanzar en la resolución del resto de los temas pendientes.
El reclamo, impulsado por ATE, incluye el nombramiento de vacantes necesarias en distintos establecimientos y el descongelamiento de designaciones profesionales para hacer frente a la carencia de recursos humanos en el sector Salud. Además, denuncian serios problemas de infraestructura edilicia.