La firma contaba hasta el momento con siete plantas industriales: cuatro, destinadas al negocio textil en Corrientes, Buenos Aires, Catamarca y Chaco; y tres dedicadas al negocio de calzado en Tucumán, Catamarca y Santa Rosa.
Desde Alpargatas Argentina argumentaron en un comunicado que «desde hace tiempo, la compañía atraviesa la difícil situación coyuntural del país que implica una fuerte caída en el consumo, particularmente en los negocios de calzado y textil donde Alpargatas es líder».
Además, la compañía acusó que «viene sufriendo problemas estructurales que se agravan ante la creciente competencia externa», en especial desde Asia y Brasil, como «elevados costos laborales, alta carga impositiva y una estructura fabril excesiva».
«Como siempre ha sucedido en la compañía, los empleados desvinculados recibirán el pago del 100% de las indemnizaciones», destacaron desde Alpargatas.
Por su parte, desde los gremios afirmaron que esta noticia se sabía desde el jueves pasado. «La venta fue para pagar las indemnizaciones», señaló Nerio Medina, secretario general de la Asociación Obrera Textil.
«A nosotros nos comunicaron el jueves, y hoy (por el lunes lo comunicaron en la planta. Es muy desgarrador, no se puede hacer nada. Escapa a toda posibilidad de reacción de nuestro gremio porque pagan las indemnizaciones completas», completó el gremialista en declaraciones a El Diario de La Pampa.
Alpargatas Argentina tiene una trayectoria de más de 30 años en el país. La planta de La Pampa estaba activa desde 1984.