El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, reclamó este martes al Gobierno que convoque a una mesa de negociación con el movimiento obrero. Y advirtió que si eso no ocurre «va a haber problemas».
Fernández, jefe de un gremio clave para asegurar el éxito del cuarto paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri, aseguró que la medida de fuerza busca «defender el trabajo y el salario real».
«Vamos a seguir defendiendo lo que nos corresponde. El Gobierno tiene que darse cuenta que falta trabajo», dijo al canal TN.
Además, uno de los gremialistas más cercanos a Cambiemos, se diferenció del titular de una de las CTA, Pablo Micheli, quien ayer en un acto frente a la Casa Rosada había dejado una frase con tono de amenaza: «O se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno».
Para Fernández, la medida de fuerza «no es para echar al Gobierno». Y volvió a pedir una mesa de diálogo que incluya a la Iglesia uy a otros sectores: «Hay que sentarse y comprometerse a buscar otros caminos».