El presidente Mauricio Macri analizó ayer con su Gabinete el paro general de la CGT, que según el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, «no tuvo la contundencia que tuvieron otros».
«Estuvimos charlando con distintos sectores, hablando con empresas. Fue muy heterogéneo, muy disímil. Tanto en comercio como industria fue muy bajo el nivel de ausentismo», sostuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
En conferencia de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos, el funcionario nacional señaló que «quizás se sintió mucho más» en el área metropolitana por la falta de transporte.
En ese sentido, indicó que en el sector privado se registró «entre el 40 y 70 por ciento del presentismo», aunque reconoció que «sí se notó muy fuerte en el sector público, que rondó entre el 70 y el 90 por ciento» de adhesión a la medida de fuerza convocada por la central obrera.
«En términos general, fue un paro que no tuvo la contundencia que tuvieron otros. Si no hubiese estado lo del transporte, quizás el presentismo hubiese sido mucho mayor», concluyó.