No es nueva la «buena onda» entre Hugo Moyano y Mauricio Macri. Desde hace un tiempo el líder de la CGT Azopardo y el jefe de Gobierno Porteño tienen cada vez más negocios en común y hasta comenzaron a coquetear con un trabajo conjunto de cara a la candidatura presidencial de Macri para 2015.
Esta semana, cumpliendo con un acuerdo de palabra que sellaron hace unas semanas, con la intermediación de Cristian Ritondo, Moyano trasladó los suculentos fondos del Sindicato de Choferes de Camioneros al Banco Ciudad.
La contrapartida fue el dinero que el jefe de gobierno porteño le ordenó a la gestión de la banca que pusiera para auspiciar a Independiente. El club de avellaneda, entonces, recibió un importante contrato de sponsoreo de camiseta, que ya luce en su parte frontal.
También el banco capitalino derivó una importante suma de dinero para obtener la publicidad estática en el estadio Libertadores de América.
Pablo Moyano, número dos de Camioneros, sostuvo que «Hugo Moyano tiene el poder de decidir donde pone el dinero del sindicato y de la obra social», para que «le reditúe un mayor interés en beneficio del gremio».
Además Pablo agregó que el gremio también mantiene cuentas «en el Banco Provincia y en el Banco de Córdoba». Las cuentas de camioneros le aseguran al jefe de azopardo lazos con tres de los principales actores políticos de las movidas por las presidenciales del año próximo.
Desde la administración macrista prefirieron evitar las connotaciones políticas y comentaron que la recepción del dinero camionero responde a una campaña de «captación de fondos» que viene realizando la entidad bancaria.
Este nuevo intercambio de favores entre Macri y Moyano suma sospechas de un acuerdo a futuro entre ambos.
Sólo dos semanas atrás trascendió en todos los medios que el jefe de gobierno porteño y el líder de la CGT opositora mantuvieron un encuentro reservado, en el que abordaron una agenda de temas comunes que incluyó la discusión sobre la «gobernabilidad» en caso que el referente del PRO llegue a la presidencia en 2015.
Además, públicamente se intercamiaron elogios en los últimos meses y Moyano suele sostener que Macri «le da respuestas» cuando llega con reclamos vinculados a los trabajadores.