Desde agosto a la fecha al menos 40 trabajadores del grupo Flecha Bus fueron despedidos en Paraná. Se cuentan “uno o dos despidos por día” dijo uno de los afectados, Lucas Milocco.
Son varias las empresas de la firma que tomaron esta medida hasta el momento, entre ellas, “Zenit, Flecha Bus, Etacer y San José”, mencionó e hizo notar que los despidos atraviesan a varios sectores de la firma, entre ellos por ejemplo, administración, talleres, o lavado y limpieza.
“Lo peor es que en vez de echarnos por un verdadero motivo como sería la reducción de personal, en todos los casos nos inventaron causa”, dijo y comentó su situación a la agencia entrerriana APFDigital.
Después de más de una década en Zenit Transporte, lo convocó el escribano de la empresa para informarle que era despedido por haber “violado” una serie de artículos: “Me trataron como un delincuente”, reprochó Milocco y señaló que para el caso de empleados del área de taller, se les ha endilgado “llegadas tarde y robo de herramientas” para justificar el despido.
A esto se suma que “tampoco nos liquidaron los últimos días de trabajo”, reveló sin dejar de denunciar que ni bien comenzaron los despidos en agosto, se pidió apoyo al sindicato UTA del que varios eran afiliados y hasta el momento ningún representante gremial se acercó.
Para visibilizar estos despidos compulsivos, hoy protestarán frente a las instalaciones de la firma en paraná. Reclamarán también que la empresa se haga cargo del pago de la indemnización correspondiente, porque hasta el momento lo que les ha ofrecido “es un porcentaje muchísimo menor” a lo que deberían percibir.
“Para muchos este trabajo es una carrera para seguir creciendo y si te echan con una causa inventada, es muy difícil que te tomen en otra empresa para trabajar”, manifestó Milocco.