Marcelo Peretta movilizó a Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bionquímicos (Safyb) al frente de las instalaciones de Pami, con otros actores del arco sindical, para reclamar por lo vulnerable de las prestaciones que se le están brindando a los jubilados
Además, el gremialista que hoy milita en las filas del Frente Sindical para el Modelo Nacional denunció el alto precio de los medicamentos que tienen que pagar los adultos mayores.
«La verdadera CGT está en la calle, movilizada en defensa de los derechos de los trabajadores», precisó Peretta.
«La otra parte se puede decir que es la CGT del edificio, que se reúne, hace conferencia de prensa y saca comunicados, pero no está acompañando a los trabajadores», señaló.
Para el líder de los farmacéuticos «gracias a la lucha de quienes están en la calle se pudo reabrir las paritarias sin techo».
Los farmacéuticos y bioquímicos reclamaron, en concreto, un nuevo convenio prestacional del PAMI para los adultos mayores, que les garantice la cobertura de más productos y les otorgue más descuentos, en medio de una suba desmedida de los precios que en las farmacaias se siente especialmente.
Asimismo, Peretta reclamó al Instituto de Jubilados y Pensionados que abone las prestaciones adeudadas a laboratorios y farmacias, cuyo monto asciende a los 3800 millones de pesos.