Luego de que Alpargatas cerrara dos de sus plantas en Catamarca y la Pampa, ahora corre peligro la fábrica de la empresa en la ciudad tucumana de Aguilares, donde se inició un proceso de reestructuración. Ya hay retiros voluntarios y temen cientos de despidos.
«Alpargatas es la expresión de lo que todos vemos, pero hay muchos negocios que hoy no pueden seguir. Las tasas están al 65%, le aumentaron todos los impuestos, han bajado las ventas, hay una recesión, entonces ¿cómo hacen los negocios para mantenerse? es muy difícil», lamentó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Con el cierre de las plantas en Catamarca y La Pampa, quedaron sin trabajo 453 personas. La planta de Tucumán emplea a 830 personas y 500 empleados serían parte del ajuste.
«Hacemos tanto esfuerzo para generar trabajo en Tucumán que estas situaciones nos preocupan mucho. Ojala que en poco tiempo el gobierno Nacional pueda modificar el rumbo económico, porque en esta dirección hemos llegado a esta situación que el propio Presidente dijo que es una emergencia», concluyó Manzur.