Los trabajadores de Molinos Cañuelas salieron a la ruta 302, que atraviesa la provincia de Tucumán, y realizaron un corte en reclamo por los 40 despidos anunciados por la compañía.
La firman anunció el traslado de su planta tucumana a la provincia de Salta, que dejará a casi cien empleados en la calle entre empleos directos e indirectos. Ya llegaron los telegramas de notificaciones.
Carlos Melián, Secretario Adjunto de la UOMA-Tucumán, sostuvo que «Molino Cañuelas anunció que el 31 de octubre se va de la provincia dejando en la calle a la totalidad de los trabajadores».
«El sistema de arriendo que establecieron esta empresa y la familia Navarro, muy común en los ingenios, le ha permitido a sus verdaderos dueños explotar un molino con tres empresas contratantes y deshacerse de los trabajadores sin ningún costo», denunció Melián.
«Por eso veníamos exigiendo que sea la familia Navarro, a través de su empresa Industrias del Trigo SA, la que absorba a la totalidad de los trabajadores. Pero nos han manifestado que no hay interesados en hacer funcionar el molino. La perspectiva es que este molino quede inactivo e incluso que cierre por tiempo indeterminado» contó el referente de la UOMA.