En el marco del conflicto por despidos en la autopartista multinacional Lear, que se extiende y supera los 100 días, los trabajadores que todavía no han sido reincorporados se movilizaron a las puertas de la embajada de los Estados Unidos (EEUU) para hacer expresar su reclamo.
El delegado Rubén Matu expresó sobre la movilización “Sigue nuestra pelea por la reincorporación de todos los despedidos y para terminar definitivamente con las agresiones de la patota del SMATA».
Los empleados que catalogan a la empresa multinacional como «empresa buitre» exigen la reincorporación de todos los despedidos y apuestan a la defensa de sus delegados que consiguieron su reincorporación pero ahora denuncian agresiones.
Rubén Matu dijo que “con esta nueva acción volveremos a expresarnos en las calles, levantando una vez más nuestro reclamo de que todos los despedidos sean reincorporados”.
Los empleados que todavía se encuentran sin retomar sus tareas son más de cuarenta y esperan que las movilizaciones los coloquen nuevamente en sus puestos de trabajo.
Comments are closed.