El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, reclamó ayer la reapertura de paritarias del sector y advirtió que no permitirá que «le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad».
«Queremos equiparar la perdida del poder adquisitivo», enfatizó Moyano, en una conferencia de prensa en la que exigió volver a sentarse a negociar con los empresarios del sector un aumento extra. En los hechos, el reclamo estará en el orden del 42%, en línea con las previsiones de inflación del propio Gobierno Nacional.
En junio pasado, el gremio firmó su paritaria con una actualización del 25 por ciento, monto que quedó sensiblemente superado por la disparada inflacionaria que se estima superará el 45 por ciento.
«No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al Gobierno nacional», subrayó Moyano, al justificar su reclamo, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del sindicato.
Moyano abre así, la temporada caliente de renegociación salarial en el contexto de un mercado interna que se derrumba y con una recesión que amenaza fuertemente los puestos de trabajo.