Es sabido que en el armado de las candidaturas presidenciales de todos los contendientes que pretendan llegar al sillón de Rivadavia en 2015, es necesaria una pata sindical. Ya avanzaron en ese sentido todos los pre candidatos y comenzaron a contar los porotos propios y los posibles.
Sin embargo, el PRO parece no terminar de hacer pie en el mundo sindical. Mientras el macrismo avanza en una serie de reuniones con dirigentes cegetistas para poder conseguir algún apoyo de peso, lo que lanzó es su «mesa sindical».
Lo raro es que «la pata sindical» del PRO con miras a 2015 todavía no cuenta con ningún integrante del movimiento obrero. Por ahora sólo la componen políticos del espacio, encabezados por el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.
La perlita es que entre los integrantes de «la mesa sindical Macri 2015» se encuentra, además, el periodista deportivo Fernando Niembro.
Niembro, un adepto a los PNT políticos para los candidatos de turno, es hijo de un legendario dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Paulino Niembro, y uno de los más entusiastas partidarios del jefe de gobierno porteño.
Mientras aprovecha las gestiones mediáticas del periodista deportivo, Macri tienta a Hugo Moyano con promesas y fondos para tratar de conseguir la veña del camionero. Hasta el momento el líder cegetista se mostró dialoguista con Mauricio, pero por ahora no se pronunció a su favor.