El paro de transporte urbano afectó a las principales ciudades del país, con excepción de las líneas de la zona metorpolitana de Bueno Aires.
Las empresas agrupadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) no pagaron en tiempo y forma un incremento del 5,7 por ciento con el sueldo de septiembre.
A fines de la semana pasada, el sindicato de los choferes, UTA, advirtió que si esos fondos no aparecían se llamaría a un paro nacional entre las 22 de ayer y las 6 de hoy.
En Córdoba, durante el fin de semana y este lunes, las prestatarias del servicio urbano pagaron esa diferencia.
Y pasado el mediodía del lunes, el Ministerio de Trabajo provincial intimó al gremio para que se abstuviera de realizar el paro anunciado.
Pero el sindicato ratificó la medida de fuerza: sostuvo que hasta que no se pague en todos los distritos del país en los que se adeuda el aumento, seguirán las medidas de fuerza.
El gremio dejó trascender que las empresas están presionando para advertir qué podría suceder si se cortan los subsidios, como el Gobierno busca avanzar a partir de enero.
El gremio UTA advirtió que mientras continúen los incumplimientos repetirá los paros por lo que podrían volver a verse afectados los servicios nocturnos en los próximos días.