La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció ayer un nuevo acuerdo salarial del 16%, a concretarse de octubre a diciembre de 2018. El incremento se suma al 20% firmado en mayo de este año.
La recomposición salarial se pagará un 6% en el mes de octubre, 6% en noviembre y un 4% en diciembre. En el mismo sentido se actualizaron las remuneraciones en base a presentismo.
Además, el gremio que lidera José Fantini informó que continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de 7000 pesos, a pagarse en dos cuotas iguales, la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.
En el mes de diciembre las partes volverán a reunirse, por clausula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Así, la paritaria se dio por acuerdo entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).