Con fecha del 8 de octubre, la cúpula de la CGT recibió la Carta Documento con la firma del titular de Canillitas Omar Plaini. En ella comunica su renuncia indeclinable a la Secretaría Administrativa de la central obrera, la intención del gremio de no seguir ocupando ese espacio con otro compañero y la ratificación de que la Federación de Canillitas no se retira de Azopardo.
La decisión de Plaini, que en los hechos había abandonado la silla en el momento en que Camioneros resolvió salir de la Comisión Directiva y no se lo volvió a ver en el edificio de Azopardo, se suma a la que tomaran en las últimas jornadaes el aeronavegante Juan Pablo Brey y el triunviro, Juan Carlos Schmid.
Un camino similar habían tomado Omar Perez, en representación de Hugo Moyano y Sergio Sanchez, el titular del gremio de peajes, pocos días antes.
La sexta silla vacante es la que ocuparon los médicos de AMRA, que a fines de 2017 decidieron abandonar la conducción cegetista, encarnada en Sandra Maiorana, por la falta de recepción de sus compañeros de Comisión Directiva al reclamo del blanqueo de los profesionales de la salud que trabajan para las obras sociales sindicales.
Con 6 sillas vacías, por el momento Gordos, Independientes y barrionuevistas se abroquelan detrás del binomio Héctor Daer y Carlos Acuña para vedar cualquier posibilidad de recambio. Hasta el momento los números les dan. En el cuerpo quedan 31 de los 37 lugares que asumieran en agosto de 2016.
La salida de los moyanistas es una de las estrategias del camionero para buscar que se realice el anunciado, y luego suspendido, congreso de renovación de autoridades. De hecho la fórmula Pablo Moyano y Sergio Palazzo ya estaba en campaña cuando un pacto entre Gordos y barrionuevistas blindó a Daer y Acuña.